¿Por qué acudir a terapia?

Ser escuchado sin ser valorado. El psicólogo es un profesional entrenado en la escucha activa. Su único objetivo es ordenar la información que recibe y devolvértela para fomentar tu bienestar. Nunca juzgarte.

Salir del ‘no puedo’. El miedo puede convertirse en una prisión invisible que no te deja sacar lo mejor de ti y que te impide ser feliz. La terapia es un lugar seguro para aprender un plan B y cambiar el no puedo por ‘yo puedo’.

Escucharte, aceptarte y quererte. Muchas veces tú eres tu peor enemigo olvidando que eres la persona más importante que tienes. En terapia puedes aprender a ser más amoroso contigo mismo y tratarte mejor.

Aprender habilidades. Nadie nace con un manual de instrucciones para hacer frente a las situaciones que pueden surgir en la vida. En terapia te crearas tu propio ‘kit de herramientas’ para cuando emprendas tu vuelo en solitario.

La información es confidencial. Todo lo que digas en terapia queda entre el psicólogo y tú. Está protegido por ley para que tengas un espacio 100% seguro y así puedas ser tú mismo en todo momento.

Ser la mejor versión de ti mismo. La terapia no solo sirve para cuando estás atravesando un mal momento. Muchas personas encuentran en ella un camino para crecer y alcanzar su máximo potencial.

La terapia funciona. Así lo han demostrado los científicos, que han podido observar como si pensamos de otra manera nuestro cerebro se modifica.

Una terapia tiene 4 partes o fases:

  1. Evaluación (recogemos toda la información sobre el malestar o problema de la persona).
  2. Explicación del problema (analizamos y explicamos al cliente los factores que originaron el problema y qué lo está manteniendo en el presente).
  3. Terapia (entrenamiento en aquellas herramientas y estrategias necesarias para superar el problema).
  4. Seguimiento (sesiones diseñadas a mantener a través del tiempo los logros conseguidos durante la terapia)

 

Sea lo que sea, que estos momentos no te permite ser feliz, una terapia cognitiva Conductual o un entrenamiento psicológico centrado en modificar pensamientos y conductas inadecuadas te permitirá superar obstáculos y avanzar en tu vida.