Psicología de adultos mayores
La psicología de adultos mayores (Tercera Edad) aborda los cambios emocionales y psicológicos que se producen durante esta etapa caracterizada por las pérdidas. En esta etapa las personas han perdido a muchos seres queridos, parte de sus capacidades e incluso su propia autonomía. Todo ello unido a otros problemas de salud física o mental, como puede ser el dolor crónico y la demencia, afectan gravemente al bienestar de la persona mayor y son motivos para solicitar atención psicológica.
“No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa de la mañana”
C. Jung
El motivo de acompañar e intervenir en la Tercera Edad se debe a la importancia que tiene dicho periodo en la salud psíquica del paciente y de sus familiares más allegados. Se trata de un periodo sensible que determinará buena parte de la estructura psíquica de la persona. Atender a las dificultades que puedan presentarse en la familia y prevenir antes de que se presenten es invertir en salud mental.
El principal objetivo Cabanas Psicología es aumentar el bienestar y la salud del paciente, fomentando las capacidades y habilidades y la autoestima, así como tratar las dificultades que puedan surgir por el camino junto a familiares.
¿Qué trabajamos?
- Depresión.
- Ansiedad.
- Duelo (pérdida de algún familiar o ser querido…).
- Trastorno adaptativo (algún cambio significativo en el entorno).
- Manejo de sintomatología asociada a deterioro cognitivo.
- Apoyo a la familia en casos de demencia.