Psicología de adultos mayores

La psicología de adultos mayores (Tercera Edad) aborda los cambios emocionales y psicológicos que se producen durante esta etapa caracterizada por las pérdidas. En esta etapa las personas han perdido a muchos seres queridos, parte de sus capacidades e incluso su propia autonomía. Todo ello unido a otros problemas de salud física o mental, como puede ser el dolor crónico y la demencia, afectan gravemente al bienestar de la persona mayor y son motivos para solicitar atención psicológica.

“No podemos vivir el atardecer de la vida con el mismo programa de la mañana”

C. Jung

El motivo de acompañar e intervenir en la Tercera Edad se debe a la importancia que tiene dicho periodo en la salud psíquica del paciente y de sus familiares más allegados. Se trata de un periodo sensible que determinará buena parte de la estructura psíquica de la persona. Atender a las dificultades que puedan presentarse en la familia y prevenir antes de que se presenten es invertir en salud mental.

El principal objetivo Cabanas Psicología es aumentar el bienestar y la salud del paciente, fomentando las capacidades y habilidades y la autoestima, así como tratar las dificultades que puedan surgir por el camino junto a familiares.

¿Qué trabajamos?

  • Depresión.
  • Ansiedad.
  • Duelo (pérdida de algún familiar o ser querido…).
  • Trastorno adaptativo (algún cambio significativo en el entorno).
  • Manejo de sintomatología asociada a deterioro cognitivo.
  • Apoyo a la familia en casos de demencia.