Conóceme

María de los Ángeles Álvarez

Marian Alvarez Cabanas Psicología

Miembro del Colegio oficial de psicólogos de Andalucía Occidental número AN06896, con Certificado Sanitario del Ministerio de Salud de la Junta de Andalucía.

Inicié mi trayectoria profesional en el año 2003, dentro del área de la Psicología de la Actividad Física y del Deporte. Durante esta etapa, colaboré en un grupo de investigación de la Universidad de Sevilla, donde me dedique a la intervención infantil y de adolescentes, impartiendo y desarrollando programas específicos para el aprendizaje, autoestima y potencialidad de sus talentos. Profesora del Máster de la Actividad Física y del Deporte, Universidad de Sevilla, y Coordinadora del Área de Psicología del Deporte en el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, periodo de 2014/2015.

Mi objetivo es dar respuesta a aquellas inquietudes o dificultades a las que se enfrentan día a día mis pacientes, así como al abordaje de los diferentes problemas o trastornos que puede surgir en la vida adulta, niños o adolescentes. Para ello, utilizo técnicas de Tercera Generación (Terapia de Aceptación y Compromiso, Psicoterapia Analítica Funcional, Terapia de Conducta Dialéctica, Terapia Conductual Integrada de Pareja, Terapia de Activación Conductual, Terapia Cognitiva con base en Mindfulness, variantes de la Terapia Cognitivo-Conductual).

En paralelo, seguí formándome en diferentes enfoques (Terapia Gestalt y Coaching), siendo consciente de la importancia de la formación para poder ofrecer una respuesta a las necesidades de las personas que acuden a mi consulta.

A partir del estudio de las necesidades de la persona que acude a mi consulta, llevo a cabo una terapia individualizada que se adapte a las características de cada paciente y su medio, diseñando y aplicando en cada caso un programa de intervención específico.