fbpx

Lactancia y Embarazo (Psicología Perinatal)

Ser madre es una de las experiencias más increíbles que una mujer puede vivir. El deseo de tener hijos es una motivación para muchas mujeres, que llegan incluso a idealizar la situación en la que puedan estar con sus bebés y verles crecer. Sin embargo, tanto la búsqueda del bebé como el propio embarazo y la lactancia son procesos muy complejos, con altibajos, que pueden conllevar dificultes imprevistas para la madre. 

La psicología perinatal se encarga de analizar y abordar los cambios emocionales que se producen durante el proceso de maternidad y paternidad. El deseo de concepción, la construcción de los nuevos roles parentales, las inseguridades que surgen durante la crianza, el propio mantenimiento del vínculo como pareja ante la llegada de un bebé…

Se busca acompañar durante todo este proceso para intervenir en los momentos cruciales tanto para los padres como para el bebé, con el objetivo de mejorar el equilibrio mental y emocional en una fase tan compleja. Se crea un lugar seguro para que los padres puedan expresar esas inseguridades y dificultades que muchas veces se guardan por miedo a ser juzgados o romper con esa imagen idílica que tenemos de la maternidad y la paternidad.

“Tomar la decisión de tener un bebé es trascendental: significa decidir que desde ese momento tu corazón empezará también a caminar fuera de tu cuerpo”.

Elizabeth Stone

Desde Cabanas Psicología podemos trabajar en todos los aspectos dentro de la psicología perinatal, ayudando a gestionar las dificultades que puedan aparecer tanto durante el embarazo como en la fase de crianza

En Cabanas Psicología utilizamos nuestra experiencia para ayudar y apoyar a los padres y madres en el proceso tan complejo y maravilloso que es traer una nueva vida al mundo.

¿Qué trabajamos?

  • Problemas de fertilidad (incluidos procesos de inseminación o FIV).

  • Ansiedad, miedos, depresión durante el embarazo.

  • Miedo al parto.
    Partos difíciles (Trastorno por Estrés Postraumático después del parto).

  • Depresión postparto.
    Dificultades con la lactancia.

  • Dificultades de adaptación a la maternidad / paternidad.

  • Duelo por la pérdida del bebé (gestacional y perinatal).

  • Desarrollo de un vínculo seguro con el bebé.
    Supervivientes de abuso sexual.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad