¿Crees que es fácil confiar en las personas? ¿Por qué a algunas les cuesta tanto hacerlo, y a otras tan poco? ¿Tiene algo que ver con la personalidad? ¡No te pierdas este artículo si quieres averiguarlo!
¿Cuándo debemos confiar en las personas? Antes de responder a una pregunta con tantos matices, vamos a intentar definir qué es la confianza.
Si entendemos la confianza desde el punto de visto social -es decir, en relación a los demás-, estamos aludiendo a la creencia de que no nos fallarán, no nos mentirán o actuarán conforme a nuestros principios e ideales. Confiamos en otros, por ejemplo, cuando compartimos con ellos nuestros temores, con el valor que se necesita para superar el miedo a que nos juzguen. También demostramos confianza cuando tomamos como veraz el discurso de los demás.
Sin embargo, confiar en las personas no es una tarea sencilla (y más si las acabamos de conocer), ya que aquí intervienen muchos factores. Por ejemplo, si hemos sido traicionados recientemente, es probable que nos cueste más abrirnos y permitir que nos vean como vulnerables. También será difícil hacerlo si tenemos una personalidad con una cierta tendencia a la inseguridad, así como una baja autoestima.
lamenteesmaravillosa.com
Sigue leyendo el artículo en lamenteesmaravillosa.com